lunes, 17 de enero de 2011

Ubuntu y Acer Aspire One SI a las tarjetas SD y SDHC

Pues sí, parece que la constancia da sus frutos... Bueno, constante y recibir la ayuda de Soulnet, siempre solícito. No hay que olvidar que la solución ya estaba ahí porque han habido personas con estos problemas e informáticos que han dado la solución a éstos. Vamos que sólo he buscado, pero eso sí, bastante rato buscando pero que contento me ha puesto la solución. :)

El comentario #86 sirve para tarjetas de hasta 8GB de tipo SD y SDHC, puede que para más pero lo más alto que tengo es una tarjeta SDHC 8GB. No asegura para tarjetas mayores de 16GB, esto no lo puedo asegurar. El modelo que tengo es el Acer Aspire One D255 N550. Como me dice Soulnet, "si te atrives prueba a instalarlos" (siempre puedes desinstalar los paquetes si no funciona...)

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/530277/comments/86

Pero desde que se hizo el comentario en el enlace anterior, han salido dos actualizaciones. Lo que he hecho directamente es instalar los últimos paquetes, son del 29 de diciembre de 2010.

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v2.6.37-rc8-natty/

No sé para los demás pero a mi me ha funcionado.

Suerte.

6 comentarios:

Beregord dijo...

¡Muchisimas gracias! Me ha sido tremendamente util tu información ¡Enhorabuena por el blog!

Víctor Gabriel dijo...

De nada, gracias a ti. Pretendo facilitarle a otros compañeros de ubuntu, las soluciones que voy encontrando, me sirvan a mi o no, claro está, también busco la solución factible para mi pc. Cuantas más entradas halla en la red con soluciones para problemas, más fácil será encontrarlas.

Un saludo

Yocoyani BUAP dijo...

hola , disculpen podrian decirme que version de Ubuntu instalaron ? yo aun no se cual es la mas adecuada par a la Acer One d255

Gracias de antemano

Yoco

Víctor Gabriel dijo...

Buenas tardes, Yocoyani.

Tienes el mismo equipo que yo. He probado el Ubuntu 10.10 desktop, 10.10 netbook y versiones de ubuntu como son triskel y guadalinex. No puedo decirte que todas son buenas. Eso sí, si sólo quieres ubuntu la versión 10.10 desktop va mejor y más rápido que la netbook. Unity, el entorno gráfico que tiene esta versión y la que tendrá por defecto la 11.04 va lenta. Bastante lento y en momentos se queda pensando mucho.

Opté por la desktop y estoy muy contento con ella. Mucho más aún cuando actualicé el kernel, mejora en 33%, dicen, no he tenido una calculadora en la mano para probarlo.

Una cosa que debes saber es que este equipo, con Ubuntu no te va a reconocer la tarjeta SD, pero sólo tienes que seguir los pasos que te indico en el post y te funcionará a la perfección. Otra cosa es que si vas a emplear el equipo con otros sistemas como windows, probablemente no reconozca el bluetooth. Tengas que iniciar windows, activarlo con Fn+F3, y volver a ubuntu. Puede que en alguna actualización de windows se desactive el bluetooth cada vez que te salgas de windows. Eso me ha pasado y la solución la tengo clara, En cuanto salga el 11.04 (11 días), borraré el disco e instalaré sólo ese sistema operativo, como lo tengo en los otros ordenadores de la casa.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Yocoyani BUAP dijo...

Hola Hermes

Muchas Gracias !!, siiiii super útil la info, me sirve mucho, me ahorraste un montón de trabajo.
Comparto contigo la idea de que si se publican las soluciones sera mas facil para todos.
Felicidades por el blog.

Víctor Gabriel dijo...

Un saludo a ti, gracias por lo que me toca y aprovecho para darles las gracias a todos aquellos que han puesto información sobre los problemas y sus soluciones.