viernes, 8 de abril de 2011

Sonido auriculares toshiba A200-1DY

El equipo es el de un familiar que harto de los problemas del sistema operativo de la bandera con ventanas, ha optado por probar Ubuntu. Se trata de un Toshiba A200-1DY. He instalado el Ubuntu 10.10. Se ha quedado encantado con él, la única pega era el sonido de salida por el auricular. Él está acostumbrado a conectar el portátil a un equipo de música, al poco de instalarlo puso una canción a reproducir y comenzó a sonar (como era de esperar), pero al conectar la salida de audio (salida de auriculares) al equipo se dio cuenta de que éste no recibía señal alguna. Probamos conectando un auricular, tocando las preferencias de audio, etc.

Después de probar algunas opciones, incluso la de instalar, a ojo, los módulos alsa con el gestor de paquetes synaptic sin una solución, he encontrado una forma de lograrlo. Era más sencilla de lo que parecía en un principio.

          1.- sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base    % editamos fichero como root
          2.- options snd-hda-intel model=3stack      % agregamos al final del fichero
          3.- reiniciamos el equipo y a disfrutar de música en el equipo

En esta página hay muchas opciones para solucionarlo pero la única que me ha funcionado es la que acabo de exponer. Espero que os sirva en caso de tener problemas de audio con este tipo de equipos.

fuente: ubuntu-es

No hay comentarios: