lunes, 17 de octubre de 2011

Actualizando de 11.04 a 11.10

Hola, la verdad es que tengo un poco abandonado el blog por diversas razones. A comienzos de verano fui notando que cada vez me iba más lento el sistema y hablando con un compañero de identi.ca me habló de la distribución Pardus. Me ha sorprendido por lo estable que es y porque tarde mucho, mucho es ponerse a pensar, usando tweetdeck. Lo que tiene de estar en twitter.

Con la salida de la nueva versión de Ubuntu, me he dispuesto a probar las mejoras que trae. La actualización la he realizado primero en un Acer Aspire 2920 y como es normal, lo he hecho sin mayores problemas. (Sistema->Administración->Gestor de actualización).

Para variar, el problema me lo he encontrado en el otro, en el peque. Se trata de un Acer Aspire One D255.

1º He realizado la misma operación: Sistema->Administración->Gestor de actualización y me da error justo cuando falta poco para terminar. Me dice que hay fallos en la conexión de red. Cosa imposible ya que lo he probado varias veces y una de ellas conectado a twitter.

2º Visto que no funcionaba he probado desde el terminal escribiendo sudo update-manager -d pero para nada. Me sigue dando los mismos fallos.

3º He optado por esta opción sudo apt-get update (que me ha tardado una barbaridad) y luego sudo apt-get dist-upgrade. Como respuesta en el terminal me decía que todo estaba finalizado con éxito pero nada de eso.

4º He reiniciado y comprobado que nada de nada. Así que con los paquetes que me ha instalado en el apartado anterior he vuelto ha hacer el paso 1º (Sistema->Administración->Gestor de actualización) La respuesta ha sido correcta, salvo que no se ha podido instalar flash

5º Una vez reiniciado dos veces. La primera para que se instalaran los paquetes pendientes y la segunda para hacer le paso que voy a realizar. Está el indeseado, por mí claro está, unity. Nos vamos al lateral izquierdo seleccionamos el primer botón (lanzador creo que es) y en buscar escribimos Terminal. Lo abrimos y escribimos sudo dpkg --configure -a y se instalarán todos los paquetes pendientes que quedaron por instalar. Con esto logramos la instalación completa.

Todavía es pronto para saber lo que hay de bueno o no con Unity pero después de probar KDE en Pardus y Gnome3 en 11.04 seguro que se quedará cortito. Pero bueno, al final, lo que menos utilizamos es el entorno gráfico y siempre vamos con los programas que usamos.

Debo dar las gracias a la gran ayuda de @novatillasku y @EJDecena

2 comentarios:

@Juan_pedraza dijo...

Creo que el Shell que usa o pretende que usemos Canonical esta aun muy verde, pero creo que el mejor camino que puede tomar Canonical es que pueda crear su propia interfaz gráfica adicional a Unity. Creo que Gnome se queda corto a los ideales de Canonical con Ubuntu, pero afortunadamente este no ha dejado de lado la opción que escoger cuál queremos usar

Hermes dijo...

Hola Juan, probablemente tengas razón pero no me termina de convencer. He probado Gnome3 y KDE y me siguen gustando bastante. Tenía entendido que con Ubuntu 11.10 vendría gnome3.

Muchas gracias por dejar tu comentario.